A S T R O  G  R A  N A D  A . O R  G

                          

HOME SAG

SOBRE LA SAG
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
ASTROFOTOGRAFÍA
NOTICIAS DE LA SAG
MAS ....

EFEMÉRIDES
MONOGRÁFICOS
NOTICIAS SOBRE CIENCIA

NOVEDADES DE ESTA WEB
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTAR
MAPA DEL SITIO WEB

 

 

 

 

¿Por quién está integrada la Sociedad Astronómica Granadina?

La Sociedad Astronómica Granadina (S.A.G.) está integrada por personas muy diversas pero con un denominador común: el interés por la Astronomía.

Diversidad expresada en niveles de conocimiento e intereses diferentes a los que la SAG debe dar respuesta a través de sus actividades formativo/divulgativas y los proyectos de investigación. En este sentido la integración de cada socio depende de sus expectativas, y en ningún caso estas condicionan la pertenencia a nuestra entidad.

El interés por la Astronomía es algo que generalmente surge a una edad temprana. Es habitual que desde siempre nos hayan interesado los temas referentes al espacio, sin embargo, la canalización de este interés hacia una afición estable se da a edades que difieren de unas personas a otras.

Conscientes de ello, la SAG está articulada en tres secciones: Juvenil, Universitaria y General. De esta forma se pretende dar una respuesta lo más individualizada posible a las demandas de los Socios.

En general, uno de los principales problemas argumentado por muchos de los que por primera vez se acercan a una entidad de esta naturaleza, es su nivel de conocimientos. En realidad esto no es un problema, es solo una cuestión de tiempo y de compartir nuestras inquietudes.

Durante más de veinte años de existencia de la SAG se puesto de manifiesto que no existe un perfil específico del aficionado a la Astronomía, aunque si algunas características comunes entre las que destaca un significativo interés por el conocimiento de la Naturaleza. Para dar respuesta a ello la Sociedad Astronómica Granadina esta abierta a todo el que quiera hacer de su curiosidad una afición enriquecedora.

 

Ámbito de actuación de la Sociedad Astronómica Granadina

El ámbito principal de actuación de la Sociedad Astronómica Granadina es local, esto no excluye, tal y como viene especificado en sus estatutos, que para el desarrollo de sus fines en numerosas ocasiones se acometan proyectos o actividades con una cobertura de carácter no local. En este sentido la titularidad de socio esta abierta a individuos que desarrollen su afición fuera de la provincia de Granada.

Tradicionalmente la política seguida por la S.A.G. en el caso de colectivos de socios lejanos geográficamente ha sido la de incentivar que se doten de un grado de organización que les permita desarrollar su propios programas, aprovechando el tutelaje y asesoramiento de nuestra entidad. Estos grupos se convierten así en delegaciones.

No obstante, actualmente los sistemas de comunicación permiten unos altos niveles de interacción independientemente de la no proximidad física. Una prueba de ello es este sitio Web, diseñado no solo para dar a conocer la entidad, sino también para ser un medio dinámico de acceso a muy diversos tipos de información que mantengan al tanto de las actividades a los socios y a cualquier interesado en general. Así es posible la organización de actividades conjuntas y sincronizadas entre diferentes individuos o grupos.

 

¿Como hacerse socio de la Sociedad Astronómica Granadina?

Para ingresar como socio en la S.A.G. basta con cursar una petición de ingreso en persona en la sede de la entidad o rellenando el siguiente formulario. También se puede utilizar el correo habitual a la siguiente dirección: Aparto Postal 195, 18080 de Granada.

En el caso de Socio Juvenil (hasta 18 años) la petición ha de ir acompañada por el permiso del tutor, y en el caso de Socios Universitarios ha de acompañarse el justificante de matrícula de los estudios en curso.

,

Socios

 

 

 

                             


Inicio Página | Home SAG | Sobre la SAG | Actividades

Publicaciones | Galería | Noticias SAG | Mas...

Efemérides | Monográficos | Noticias de Ciencia

Novedades de la WEB | Enlaces | Contactar | Mapa Web

                             


Copyright © 2001 Sociedad Astronómica Granadina