Proveedores de servicios y componentes astronómicos

Es frecuente que nuestros socios y no socios nos pregunten donde se puede adquirir un telescopio, material de observación, bibliografía, etc. Aunque el número de personas interesadas por la Astronomía es numeroso, el comercio dedicado a estos temas es muy concreto y especializado. Más allá de los telescopios que se comercializan en las grandes superficies, de prestaciones que dejan mucho que desear para una inmersión satisfactoria en la astronomía amateur, existen pocos comercios y distribuidores suficientemente conocedores de lo que ofrecen, y por lo tanto capacitados para orientar al comprador, que es común que se encuentra desorientado y a la busca de información de aspectos muy concretos.

En los últimos años ha surgido una ingente oferta de material astronómico en la red. Comprar por Internet no nos limita a la oferta local, pero esto que en si es una ventaja, puede tener inconvenientes. De entrada no tenemos referencias sobre la profesionalidad de muchos de los ofertantes, podemos comprar telescopios en eBay, Amazón y en muchos otros grandes bazares en línea. Es obvio que aquí no vamos a disponer de ningún tipo de asesoramiento, más allá del que nosotros mismos nos busquemos visitando webs y opiniones de terceros.

Pero no todo es desconcierto, pues sí que existen comercios especializados conocedores de los productos que ofrecen, con el valor añadido de un asesoramiento riguroso y profesional. Esto es muy impórtate en la mayoría de ocasiones en las que andamos a la búsqueda de instrumental astronómico.

 

Con todo ello, y teniendo en cuenta tanto el comercio más tradicional de venta directa, y el de venta online, pretendemos en esta sección de la web de la SAG, dar algo de luz a preguntas tan habituales como, ¿dónde lo puedo encontrar?, ¿quién me puede decir la idoneidad de este u otro equipo?, ¿qué rendimiento tiene en la práctica?, ¿es lo más adecuado para mi presupuesto y aspiraciones?,  entre otras, siempre a titulo orientativo, y basados en las experiencias de nuestros socios y compañeros de afición.    

© 2018 SOCIEDAD ASTRONÓMICA GRANADINA

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
RSS Feed