top of page

M78 vuela hacia la Estación Espacial Internacional


La imagen de M78 de nuestro compañero de la SAG Ignacio de la Cueva, que hace algunas semanas comentamos en este blog, ha sido solicitada por el departamento de técnicas gráficas del Johnson Space Center de la Nasa, para ser el fondo de la foto oficial de la tripulación de la expedición 24/25 a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta misión tiene previsto partir hacia la ISS en dos naves Soyuz, la TMA-19 y la TMA20, que tienen programado su lanzamiento el 16 de junio y el 30 de septiembre de 2010.

Esta astrofotografía ha tenido un amplio eco, sobre todo a partir de ser publicada el 2 de marzo de este año en la Imagen Astronómica del Día (APOD). Y es que como dijimos en su momento, la imagen es excepcional, poniendo de manifiesto, una vez más, la calidad del trabajo de Ignacio de la Cueva, que desde hace ya algunos años está considerado uno de los referentes a nivel mundial en esta disciplina.

Algunas de las imágenes de este astrofotógrafo, forman parte

de la muestra “COSMOS: Vistas desde la nave Tierra“, una exposición que la SAG realizó cara alAño Internacional de Astronomía (AIA-IYA2009), para mostrar al público el trabajo de sus asociados, así como de la publicación que recopila dicha exposición.

No es habitual que una fotografía de estas características tenga un destino de tan “altos vuelos”, pero en todo caso, es una demostración de la capacidad y buen hacer de la comunidad de astrónomos amateur españoles, y por supuesto, del alto nivel alcanzado por Ignacio de la Cueva.

Algunas referencias de esta noticia:

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page