Exposición de fotografías de astrónomos cordobeses


Continúan las actividades con motivo del año internacional de la astronomía, en este caso se trata de una exposición de fotografía astronómica en Montilla (Córdoba).

La exposición se ubica en una sala en forma de Patio Andaluz, situada en la Casa de las Aguas, próxima a la Calle San Fernando. la muestra estará expuesta hasta el 30/05/2009.

La exposición la componen 35 fotografías de diferentes autores, eso sí, todos son cordobeses, unos son aficionados al disfrute y deleite de esta ciencia y otros son profesionales. Tanto las obras de unos como de otros, son extraordinarias. Se pueden ver tomas de los siguientes autores: Manuel Barco (Pozoblanco); Paco Bellido (Montilla); Rafael Benavides (Posadas); Manuel Diéguez (Córdoba); José Carlos Domínguez (Córdoba); Santiago Escudero (Córdoba); Ángel Rafael López (Córdoba); y Jesús Rafael Sánchez (Córdoba).

Ángel Rafael Lopez Sanchez, intervino en la inauguración con una extraordinaria conferencia sobre “Los Colores del Universo” una exposición magistral de cuanto podemos llegar a conocer y saber de las estrellas, analizando la luz que recibimos de ellas, cuando la observamos en las diferentes frecuencias del espectro electromagnético. Al final de la conferencia tuvo lugar un amplio turno de preguntas, donde D. Ángel Rafael Lopez Sánchez , fue respondiendo a las cuestiones planteadas por los asistentes, sobre evolución estelar, explosiones de supernovas, interacción galáctica, materia oscura, etc.etc. La velada resulto más que interesante y la curiosidad de del auditorio se mostró más que evidente.

Para saber más sobre esta exposición y su temática entra en las siguientes direcciones:

http://mizar.blogalia.com/

http://angelrls.blogalia.com/

#Astrofotografía #AIA #2009

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 SOCIEDAD ASTRONÓMICA GRANADINA

RSS Feed
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus