Reconocimiento al Parque de las Ciencias de Granada

October 21, 2009

“Es de bien nacidos…. ser agradecidos”

 

El PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA está realizando una magnífica labor de divulgación científica, ayudando a profesionales, amateur (con dedicación en los distintos campos) y para que la ciudadanía en general pueda ver la CIENCIA como lo que es: una aventura imprescindible, una realidad totalmente relacionada con nuestra vida cotidiana. El apoyo, que en este sentido, recibimos los astrónomos amateur por parte del Parque de las Ciencias, nos posibilita hacer llegar a la sociedad nuestro trabajo, que sin duda, aportará conocimientos e información a los ciudadanos.

 

El Parque ha cumplido con nosotros dejándonos sus excelentes instalaciones para mostrar la exposición de astrofotografía “COSMOS: Vistas desde la nave Tierra”, dando como resultado que muchas personas hayan podido ver de cerca la labor que realiza la SOCIEDAD ASTRONÓMICA GRANADINA. Pero no solo ha sido eso, ha ido más lejos, nos ha hecho un regalo maravilloso, como ha sido la publicación de un catálogo sobre nuestra exposición, por el que le estaremos siempre muy agradecidos.

 

La idea se fraguó la tarde que dejamos instalada la exposición en un encuentro con el Director del Parque, Ernesto Páramo, que me sorprendió con la propuesta de llevar a cabo un catalogo de la exposición. La sorpresa inicial dio paso a pensar que quizá esa iniciativa se podía quedar en el tintero, pero no fue así, y el día de la inauguración Ernesto Páramo volvió a referir el asunto, y esta vez con el concurso de Manolo Roca. Como no podía ser de otra manera, acepté, y tengo que decir que en ese momento si vislumbré su viabilidad.

 

 

Pasaron los días y Manolo Roca nos apremiaba para iniciar el proceso que diera como resultado la publicación, y tengo que decir que por parte de Ernesto Páramo y Manolo Roca estaban más pendientes de todo que nosotros mismos, ya que inicialmente fallamos en alguna convocatoria o en la que me vi solo, retrasando, por tanto, la toma de decisiones. Tras varias reuniones y la entrega por nuestra parte, del material necesario, se llegaron a preparar las primeras pruebas, manteniéndonos continuamente informados de todos los pasos que se iban efectuando.

 

Ahora, después de todo el proceso tenemos un magnífico catálogo en nuestro poder, y todo gracias al PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA, que sin duda, ha realizado una estupenda labor. Agradecemos a Ernesto Páramo el haber creído en nosotros al igual que Manolo Roca, que además ha tenido una implicación directa, sin olvidar la ayuda de otras personas del Parque que también han tenido de alguna manera su parte de responsabilidad. Muchas, muchísimas gracias al PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA, por estar al lado de la SOCIEDAD ASTRONÓMICA GRANADINA y por lo que supone para nosotros el reconocimiento de nuestra pequeña labor en el campo de la astronomía. Desde estas líneas queremos dejar patente, su apoyo a la Ciencia en general y a grupos como el nuestro, que sin ningún tipo de ayuda, ni estatal, ni autonómico, ni local, no es imposible abordar iniciativas como esta… y como creemos ser buena gente, queremos mostrar nuestro agradecimiento al PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA.

 

Gracias Ernesto, gracias Manolo…. trasladad nuestro agradecimiento a todo el personal del Parque de las Ciencias que ha intervenido de una u otra forma para hacer posible que este catálogo haya visto la luz. Aquí nos tendréis siempre cuando nos lo solicitéis, para colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro reconocimiento lo tenéis, al igual que el del público que haya visitado las magníficas instalaciones del PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA y haya visto la gran cantidad de actividades que lleváis a cabo.

 

En nombre de nuestro Presidente, en el de los componentes de la SAG y en el mío propio, una vez más, muchas gracias.

 

José A. Moreno Jaldo,
Vicepresidente  SAG.

Granada, 20 de octubre de 2009.

Please reload

Publicaciones destacadas

2I/Borisov y la química de otra estrella

May 7, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones recientes

April 17, 2020

April 15, 2020

April 5, 2020

March 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Tags