Homenaje a Ignacio de la Cueva y Cena de Navidad 2009

December 14, 2009

Anteayer cumplimos, una año más, con nuestra tradicional Cena de Navidad como despedida de este año y aprovechamos la ocasión de contar entre nosotros con Ignacio de la Cueva para rendirle un cariñoso homenaje por parte de la SAG; vayamos por partes.

 

Ha transcurrido algo más de un año desde que decidimos participar en el Año Internacional de la Astronomía, que ahora terminamos, ha sido un trabajo arduo de todos/as los/as socios/as de la Sociedad Astronómica Granadina, han sido muchas salidas, conferencias y traslado de nuestra exposición por la geografía de nuestra provincia y fuera de ella. En definitiva, han sido muchas horas las destinadas a todos estos menesteres y muchas las personas que han visitado nuestra exposición y han asistido a nuestras llamadas en observaciones y conferencias (los datos los tendréis a vuestra disposición en unos días), un montón de actividad que nos llena de orgullo y que, sin lugar a dudas, ha hecho que nuestra entidad, la SAG, haya crecido enormemente, y demostrado el gran potencial humano que aglutina.

 

La aportación de algunos de vosotros al resultado de la exposición ha sido importantísima, sin lugar a dudas, y en especial queremos recordar a Ignacio de la Cueva que, sin pensárselo dos veces, accedió a nuestra petición de ceder imágenes para formar parte de “COSMOS: Vistas desde la nave Tierra”, dando un importante realce a la muestra. Igual es de agradecer el del resto de los compañeros, pero… ¿porqué detenernos en la persona de Ignacio?, pues veréis, es un hombre de la SAG, que siempre ha llevado orgulloso su pertenencia a nuestra entidad, de la cual es miembro casi desde su comienzos como él mismo hace constar con afecto en su web “astroimagen.com”, eso nos enorgullece por el hecho de poder contar con una persona de tan reconocido prestigio en el mundo de la astronomía amateur, de la cual es un referente.

 

 

Ahora será historia presente para la Sociedad Astronómica Granadina, le hemos designado SOCIO HONORÍFICO, distinción que por cierto compartirá con su compañero de siempre, Vicente Baz, que fue designado igualmente, Socio Honorífico el pasado año. ¡¡Enhorabuena Ignacio!!, en la SAG nos sentimos orgullosos por ello, en la certeza de que tus aportaciones a la Ciencia de las estrellas seguirán siendo tan importantes o más que las que hasta ahora has hecho. La noche pasada quisimos estar todos a tu lado y al de tu familia, quisimos mostrarte nuestro cariño y agradecimiento como amigos y como miembros de la SAG, y por supuesto, siempre estaremos atentos a tus aportaciones, lecciones y recomendaciones…

 

Hasta luego Maestro.

Please reload

Publicaciones destacadas

2I/Borisov y la química de otra estrella

May 7, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones recientes

April 17, 2020

April 15, 2020

April 5, 2020

March 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Tags