El APOD de la Luna eclipsada de Javier Algarra


La fotografía es una disciplina que requiere arte y técnica, y depende de quien la practique o simplemente la disfrute, será más arte, o será más técnica. La Astrofotografía, como una categoría muy especializada, no escapa a esta dicotomía. Bien es verdad que fotografiar el cielo necesita de una gran dosis de conocimiento, técnica y paciencia, pero si en el balance final no se tiene en cuenta el valor estético, el resultado será poco menos que un galimatías solo comprensible por expertos. De esto y más, sabe sobradamente nuestro compañero de la SAG, Javier Algarra, y un excelente ejemplo de ello es esta imagen de la Luna eclipsada.

Eclipse Total de Luna, 15 junio de 2011 (Javier Algarra)

En el mundillo de la astrofotografía, existe un cierto prestigio con que una imagen sea elegida como foto del día por la conocida pagina Astronomy Picture of the Day (APOD), web mantenida por la NASA, y que desde hace varios años es toda una referencia como recurso grafico y divulgativo especializado en temas astronómicos y astronáuticos.

Por ello, que elijan alguna de tus imágenes para ser APOD, no viene a ser nada fácil, mucha competencia, y no solo de astrofotógrafos amateur, sino de afamados observatorios dotados de grandes medios, e incluso de telescopios especiales.

Un reto que ha logrado cumplir esta fotografía de Javier Algarra del “eclipse total de Luna del 15 de junio de 2011“. Los que conocen su trabajo, quizás no se extrañen, así y todo, es un merecidísimo reconocimiento y toda una oportunidad para que todos podamos disfrutar de esta increíble y particular vista de la luna tras la sombra de la Tierra. Ver la publicación en APOD

#2011 #Astrofotografía #Observación #EclipsesLuna

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 SOCIEDAD ASTRONÓMICA GRANADINA

RSS Feed
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus