Observación astronómica 5/08/2016

August 8, 2016

 

El pasado 5 de Agosto la SAG convocó con buena respuesta una quedada de observación abierta al público en El Purche. El Purche ofrece una localización muy ventajosa para la observación de estrellas en una buena parte del horizonte, sin gran contaminación y a un tiempo razonable de viaje. Además las bondades del tiempo estival son de sobra conocidas para las actividades astronómicas sin embargo la templanza de la noche fue desusada, resultando un tiempo más que agradable. Aunque estuvimos lejos del máximo anual de la perseidas pudimos ver varios meteoros de mayor tamaño.

 

Además de las joyas australes circundantes a la Vía Láctea y el cénit veraniego, exploramos objetos mas inusuales y poco presentes en los catálogos convencionales, como la Nebulosa Centelleo o el Cúmulo del Búho, rebautizado en diferentes ocasiones con nombres del momento (E.T., Wall-e y otros). Neptuno se dejó ver en Aquarius muy claro.

 

La observación se planteó para acercar equipos astronómicos amateur a interesados por la afición y para ayudar en la puesta a punto de equipos a aficionados neófitos. La noche acompañó para sacar algunas composiciones fotográficas con y sin equipo telescópico.

 

En resumen una sesión muy satisfactoria y con muchos compañeros en estación y afición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

2I/Borisov y la química de otra estrella

May 7, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones recientes

April 17, 2020

April 15, 2020

April 5, 2020

March 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Tags