Espectaculares vídeos de la actividad solar

 

Prominencia solar por hinode

La prominencia solar es un gas fresco flotando en la atmósfera solar. El material de prominencia es más denso que el plasma coronal, pero a veces se suspende en la corona durante mucho tiempo. Los Campos magnéticos coronal podrían actuar como una hamaca, apoyando el material de prominencia.

El gas en la prominencia se mueve arriba y abajo, mostrando las olas se propagan a lo largo de las líneas de campo magnético. Se cree que esta ola puede llevar energía desde la fotosfera a la corona y que la energía calienta la corona. (observado por el telescopio óptico solar (Sot), longitud de onda: línea h de calcio [396 NM]

Prominencia plasma se mueve violentamente. Hinode mostró que la prominencia no es todavía; es una colección de estructuras de gran escala que se produciendo verticalmente. (observado por el telescopio óptico solar (Sot), longitud de onda: línea h de calcio [396 NM]

 

 

 

Video mezclado 131 y 171 angstrom de longitud de onda

durante una erupcion solar


El 18 de julio de 2012, una explosión bastante pequeña de luz estalló en la parte inferior derecha del sol. Esas bengalas a menudo vienen con una erupción asociada de material solar, conocida como expulsión de masa coronal o cme, pero ésta no lo hizo. Sin embargo, algo interesante sucedió. Las líneas de campo magnético en esta zona de la atmósfera del sol, la corona, comenzaron a girar y kink, generando el material solar más caliente - un gas cargado llamado plasma - para rastrear la nueva forma slinky. El plasma brillaba intensamente en imágenes ultravioleta extremas del conjunto de imágenes atmosféricas (aia) a bordo del Observatorio de la dinámica solar de la NASA (Sdo) y los científicos fueron capaces de observar por primera vez la formación de algo que habían durante mucho tiempo fue en el corazón de muchos Acontecimientos eruptivo en el sol: una cuerda de flujo.

Ocho horas después, el 19 de julio, la misma región volvió a estallar. Esta vez la conexión de la cuerda de flujo con el sol fue cortada, y los campos magnéticos se escaparon al espacio, arrastrando miles de millones de toneladas de material solar a lo largo del paseo - una cme clásica.

 

Crédito: el goddard space flight center de la NASA / sdo

 

 

Erupción dinámica del jet vista alrededor de una mancha solar desde Hinode

 

Los Jets que aparecen en la película son tan pequeños y rápidamente cambiantes que son difíciles de ver a través de telescopios terrestres afectados por la visión atmosférica. Hinode capturó tales fenómenos muy claramente Esta película de morphing muestra cómo la estructura cambia de la fotosfera, la superficie del sol (color azul), a la cromosfera (color naranja) por encima de ella. En el cromosfera podemos ver fenómenos activos y dinámicos que son completamente diferentes de la actividad en la calma calma. (observado por el telescopio óptico solar (Sot), longitud de onda: G Banda [430 nm], línea de calcio h [396 NM]).

 

Crédito: © Naoj / jaxa

 

 

Granulación de la superficie solar

 

Granulos en la fotosfera solar causados por la corrientes de convección del plasma solar. El diámetro típico de una granulación es de 1000 kilometros, con una vida media que oscila entre 8 y 20 minutos. En cualquier momento la superficie del Sol está cubierta por unos 4 millones de granulos.

 

Imagen tomada en el telescopio solar sueco de 1 metro del Instituto para la física solar
Observador y reducción de datos: Luc rouppe van der continuar, Oslo
Fecha: 18 de junio de 2006
Longitud de onda: 656.3 NM H-Alfa

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

2I/Borisov y la química de otra estrella

May 7, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones recientes

April 17, 2020

April 15, 2020

April 5, 2020

March 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Tags