top of page

Alnitak y Flame Nebula


Siendo la estrella situada más al sur del cinturón de Orión, tiene un brillo de 1,7 de magnitud y está situada a 817 a.l. de distancia; en orden de proximidad le seguiría Alnilam con magnitud 2,2 y más al norte Mintaka con magnitud 1,6

Muy próxima y a tan solo 15 minutos de arco, podemos observar a la nebulosa brillante de la Llama o Flame Nébula también conocida como nebulosa de la Horca por su forma de árbol de las zonas opacas. Sin duda son formas sugerentes bastante personales, otras nebulosas son más claras en cuanto a las formas que sugieren como es el caso de IC-434 tal como un caballito de ajedrez.

Toda la zona es muy rica en nebulosas, captables en imágenes de larga exposición en el H alfa que inundan todo el fondo del cielo prácticamente sin dejar ninguna zona sin este elemento. Cuando la imagen se obtiene con poca exposición como la mostrada con un solo minuto a 400 iso con una cámara digital que además tiene un filtro que bloquea el Ha, el resultado es limitado, pero uso este tipo de imagen solo para encuadrar, me ha dado la casualidad de encontrarme con un meteoro en la parte superior, casualidades, pues en las imágenes de mayor tiempo están limpias de estas incidencias.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page