Bajo la mirada de la Luna
- astrogranada

- 6 oct
- 1 Min. de lectura
El pasado sábado 4 de octubre, la Luna se convirtió en la gran protagonista del cielo granadino. A pesar del brillo constante de la ciudad, nuestro satélite natural volvió a recordarnos que incluso entre luces urbanas, aún hay espacio para maravillarse con el cosmos.
Desde el Paseo del Violón, los telescopios de la Sociedad Astronómica Granadina (SAG) ofrecieron a cientos de personas la oportunidad de contemplar de cerca los cráteres, mares y relieves lunares. Familias, curiosos y amantes de la ciencia se reunieron en una atmósfera de asombro compartido, donde la Luna fue el punto de encuentro entre la curiosidad y la emoción.

Este encuentro formó parte de la “International Observe the Moon Night (IONM 2025)”, una iniciativa global impulsada por la NASA, que une a miles de comunidades en una misma contemplación: la de mirar hacia arriba y reconocernos como parte de algo mayor (más información).
Para la Sociedad Astronómica Granadina, esta jornada fue una nueva oportunidad de acercar la astronomía a la ciudadanía, demostrar que la ciencia puede ser también una experiencia emocional, y recordar que incluso desde el corazón de Granada, aún podemos conectar con el universo.
“El cielo no pertenece solo a los astrónomos, sino a todos los que se atreven a mirar con curiosidad.”



























Comentarios