top of page

Preparando los eclipses de sol de 2026, 2027 y 2028



Comienza 2024, a 2 años y 7 meses hasta el eclipse total del 12 de agosto de 2026, a 3 años y 6 meses para el total de 2027, y a 4 años para el eclipse anular de 2028. Todos estos eventos serán eclipses solares, siendo los dos primeros de naturaleza total y el último será anular.


Aún queda tiempo por delante, pero el tiempo vuela, y la oportunidad que nos brindan estos eclipses de poder ser vistos desde la península ibérica es única.


Eclipse: Cuando el Sol desaparece, es el primer paso que damos en este sentido. Es un programa de observación y divulgación de la Sociedad Astronómica Granadina (SAG). Su objetivo es proporcionar información precisa y actualizada para fomentar el seguimiento y estudio de estos fenómenos astronómicos.


En esta web ofrecemos información relevante como consideraciones astronómicas, geográficas, climatológicas, consejos para la observación segura del Sol, simulaciones, y diversas propuestas de estudio. Entre estas iniciativas, destacan el estudio climatológico local de las zonas afectadas por eclipses solares y el análisis de la evolución de la luminosidad ambiente. También abordamos aspectos como el registro fotográfico de estos eventos.


Son muchas las fuentes consultadas, y en cualquier caso, siempre damos las oportunas referencias para poder ampliar los diversos aspectos implicados en la observación de eclipses solares.


Finalmente, queremos expresar que en la SAG valoramos y acogemos con interés cualquier sugerencia o propuesta que se nos haga llegar. Para ello se puede utilizar la siguiente dirección de correo: astrogranada@gmail.com o el formulario de contacto de esta web.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page